Más de 9.000 personas de la CEI son buscadas por terrorismo

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos participan en las maniobras (archivo)
Soldados rusos participan en las maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHOLPON-ATA, KIRGUISTÁN (Sputnik) — Más de 9.000 ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes son buscados por crímenes terroristas, informó el Centro Antiterrorista de la CEI.

"Para el mes de septiembre, contra más de 9.000 ciudadanos de los países de la CEI fueron dictadas órdenes de búsqueda interestatal por crímenes terroristas y extremistas, entre ellos unos 5.000 mercenarios, es decir, personas que participaron en los combates formando parte de los grupos armados u organizaciones terroristas internacionales en el territorio de terceros países", dijo el director del centro, Andréi Nóvikov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte que los terroristas buscan expandirse a países de la CEI
El centro ayuda de forma permanente a los Estados miembros en la búsqueda de personas que cometieron crímenes terroristas y que se ocultan de la persecución penal o la ejecución de un veredicto judicial.

El militar añadió que el centro continuamente recopila e intercambia información sobre posible estancia de las personas buscadas.

Gracias a la información que el centro proporciona a los Estados miembros, desde 2015 fueron detenidas 83 personas implicadas en actividades terroristas y también identificadas 207 personas involucradas en la financiación del terrorismo, afirmó. 

Más: Vice primer ministro kirguís: el terrorismo en Asia Central es amenaza duradera

Además el Centro comunicó que terminaron con la total derrota de los terroristas imaginarios los ejercicios antiterroristas de la Comunidad de Estados Independientes, que se celebran en Kirguistán desde comienzos de septiembre.

El teclado de un ordenador - Sputnik Mundo
Las webs de reclutamiento terrorista en los países de la CEI operan desde el extranjero
Un grupo conjunto de militares rusos y kirguíses eliminó las agrupaciones de organizaciones terroristas internacionales en el noreste de Kirguistán.

En las maniobras fueron involucrados un total de 2.000 militares de los dos países y casi 400 equipos bélicos.

El comunicado señala que para los fines del simulacro por primera vez a Kirgistán fue trasladado el sistema de misiles tácticos ruso Iskander-M.

La edición de los ejercicios de 2019 se celebrará en Armenia.

Además: La OCS reitera su compromiso con la lucha contra el terrorismo

Los ejercicios Issyk-Kul Antiterror 2018 se realizan de acuerdo con el plan de cooperación de los Estados miembros de la CEI en la lucha contra el terrorismo y otras manifestaciones del extremismo para los años 2017-2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала