09:17 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros, Astaná, Kasajistán

    La OCS reitera su compromiso con la lucha contra el terrorismo

    © Sputnik / Bolat Shaikhinov
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) mantiene la lucha contra el terrorismo como su prioridad, aseguró el secretario general del organismo, Rashid Alímov.

    "El trabajo integral para combatir el terrorismo sigue siendo la prioridad crucial de la OCS", dijo Alímov este martes en un seminario organizado en Shanghái por el centro de capacitación jurídica de la OCS.

    Fundada en 2001, la OCS reúne actualmente a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Alímov remarcó que los países de la OCS están comprometidos con la "tolerancia cero" a los actos de terrorismo y extremismo que "no tienen ningún tipo de justificación".

    "La lucha contra el terrorismo se lleva a cabo constantemente y año tras año se elaboran nuevos elementos del sistema para combatir esta lacra", enfatizó.

    En ese sentido, el secretario general de la OCS destacó la cooperación internacional para hacer frente al problema.

    "Colaboramos estrechamente con la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), el Centro Antiterrorista de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), la Oficina de Lucha contra el Terrorismo y el Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU, la Interpol y la OSCE (Organización para la seguridad y la Cooperación en Europa)", declaró.

    Además: Organización de Cooperación de Shanghái vs OTAN: comparativa militar

    Entre otras prioridades de la OCS, Alímov mencionó la lucha contra los delitos en el ciberespacio, el uso de internet con fines criminales y terroristas, en concreto la divulgación de la ideología y la propaganda terrorista, incluida la justificación pública del terrorismo para incitar a cometer atentados.

    La OCS, agregó el secretario general, también confiere enorme importancia al trabajo preventivo para impedir el reclutamiento de los jóvenes por parte de las redes delictivas.

    La organización, señaló, además lidera la lucha contra el narcotráfico, una lacra que se convierte en una fuente de ingresos para las bandas terroristas.

    "La OCS reúne a países con un gran potencial y posibilidades para hacer más seguro el espacio euroasiático ante la amenaza del narcotráfico", apostilló. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rashid Alímov