20:23 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Sylvie Bermann, embajadora francesa en Rusia

    París, interesada en cooperar con Moscú para reforzar la seguridad en Europa

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Seguridad
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    161

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Francia está interesada en desarrollar la cooperación con Rusia y otros países europeos para reforzar la seguridad en el continente, declaró la embajadora francesa en Rusia, Sylvie Bermann.

    "Sin duda, Francia está interesada en fomentar la cooperación con Rusia", dijo en una sesión durante el Foro Económico Oriental celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok.

    Recordó que previamente el presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que París aboga por desarrollar una nueva arquitectura de seguridad en Europa con todos los socios en el continente, incluido con Rusia.

    Agregó que "la UE es uno de los mayores inversores en Rusia".

    La embajadora francesa señaló que París considera Rusia "un socio importante en el Consejo de Seguridad de la ONU" y busca fomentar el diálogo con este país a pesar de varias discrepancias.

    En particular, destacó, Francia está preocupada por el uso de armas químicas y el incumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    Temas relacionados: Juncker: la seguridad europea no puede debatirse sin Rusia

    Además, Bermann expresó su esperanza de que el presidente ruso, Vladímir Putin, acepte la invitación de visitar Francia en noviembre.

    Previamente un asesor de Putin en asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comunicó que el líder ruso no ha aceptado todavía la invitación de visitar las fiestas con motivo de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial programadas para el 11 de noviembre en París.

    La cuarta edición del Foro Económico Oriental (FEM, por sus siglas en ruso) se desarrolla entre el 11 y el 13 de septiembre en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente situado en la isla Russki en Vladivostok.

    El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del foro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    seguridad, Foro Económico Oriental, UE, Sylvie Bermann, Europa, Francia, Rusia