- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París, interesada en cooperar con Moscú para reforzar la seguridad en Europa

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSylvie Bermann, embajadora francesa en Rusia
Sylvie Bermann, embajadora francesa en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Francia está interesada en desarrollar la cooperación con Rusia y otros países europeos para reforzar la seguridad en el continente, declaró la embajadora francesa en Rusia, Sylvie Bermann.

"Sin duda, Francia está interesada en fomentar la cooperación con Rusia", dijo en una sesión durante el Foro Económico Oriental celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
La Unión Europea, en busca de una mayor independencia de Washington
Recordó que previamente el presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que París aboga por desarrollar una nueva arquitectura de seguridad en Europa con todos los socios en el continente, incluido con Rusia.

Agregó que "la UE es uno de los mayores inversores en Rusia".

La embajadora francesa señaló que París considera Rusia "un socio importante en el Consejo de Seguridad de la ONU" y busca fomentar el diálogo con este país a pesar de varias discrepancias.

En particular, destacó, Francia está preocupada por el uso de armas químicas y el incumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Temas relacionados: Juncker: la seguridad europea no puede debatirse sin Rusia

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
"Creo que Europa se apoya en dos pilares: Rusia y Francia"
Además, Bermann expresó su esperanza de que el presidente ruso, Vladímir Putin, acepte la invitación de visitar Francia en noviembre.

Previamente un asesor de Putin en asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comunicó que el líder ruso no ha aceptado todavía la invitación de visitar las fiestas con motivo de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial programadas para el 11 de noviembre en París.

La cuarta edición del Foro Económico Oriental (FEM, por sus siglas en ruso) se desarrolla entre el 11 y el 13 de septiembre en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente situado en la isla Russki en Vladivostok.

El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала