- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento afgano da el visto bueno a la revisión del acuerdo con EEUU sobre seguridad

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Afganistán votó a favor de la revisión del acuerdo con EEUU sobre seguridad, informó la cadena televisiva 1TV.

El acuerdo en cuestión autorizaba la presencia de las tropas estadounidenses, así como la permanencia de sus bases militares en Afganistán después de 2014.

"Algunos parlamentarios de la Cámara Baja propusieron la idea el lunes y la mayoría la aprobó en una votación este miércoles [12 de septiembre]", dice el medio.

El vicepresidente de la Cámara Baja argumentó que el acuerdo no fue eficaz, por lo cual solicitó a la comisión parlamentaria para defensa y seguridad que revisara el documento, se informa.

Soldados de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto le costarán a EEUU sus operaciones militares en Afganistán en 2018?
La víspera un ataque suicida perpetrado durante una protesta en la provincia afgana de Nangarhar provocó 68 muertos y 165 heridos.

El ataque engrosó la numerosa lista de los atentados de 2018.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

EEUU y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

Te puede interesar: Primer ministro afgano debate seguridad y defensa con el jefe de la misión de la OTAN

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала