04:33 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Las tarjetas de MasterCard

    Mastercard desmiente acuerdo con Google sobre traspaso de datos de clientes

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Mastercard niega haber alcanzado un acuerdo con Google para facilitar los datos sobre las compras de productos determinados por sus clientes.

    El 30 de agosto la agencia Bloomberg comunicó que Mastercard cerró un acuerdo secreto con Google para compartir datos de sus clientes, lo que permitiría al motor de búsqueda concluir si la publicidad que publica se traduce en ventas.

    Según informó Mastercard a Sputnik, esta información "es falsa", porque ese sistema de pagos funciona de modo que no recibe "datos sobre productos particulares de la cesta tanto durante las compras offline como online, lo que corresponde al concepto de la privacidad de los compradores y los vendedores".

    "Cuando se realiza una transacción, vemos solo el nombre del minorista y la cuenta total, pero no servicios y productos particulares", apuntó.

    La empresa indicó que no facilita "datos que permitan rastrear las publicidades o evaluar su eficacia en cuanto a un cliente particular".

    "Los vendedores nos informan sobre sus campañas publicitarias, en particular nos comunican las fechas de las mismas, y Mastercard les proporciona el análisis de tendencias de gasto en este período", señaló.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    privacidad, datos personales, MasterCard, Google