- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa ruso advierte del riesgo de conflictos en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMilitares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico (archivo)
Militares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ártico atrae el interés de varios países, lo que podría aumentar el riesgo de conflictos en esa región, alertó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Hoy el Árctico se ha convertido en un objeto de intereses territoriales, de recursos, militares y estratégicos de varios Estados, esto puede incrementar el potencial de conflicto en la región", dijo el titular durante una reunión de la cúpula militar rusa.

El ministro ruso comunicó que la modernización de la Flota rusa del Norte se aproximará al 57% al cierre de este año.

Un submarino helado de la Flota del Norte de la URSS en 1943 - Sputnik Mundo
Tecnología
La Defensa rusa resiste a la principal maldición del Ártico
Shoigú resaltó que la defensa de los intereses nacionales de Rusia en el Ártico y el desarrollo activo de esa región siguen siendo una prioridad para las Fuerzas Armadas.

Según el ministro, en la actualidad en las aguas polares están desplegados no solo rompehielos rusos, sino también los de Corea del Sur, Suecia, Alemania, Estados Unidos y China.

El titular de Defensa también señaló que, para responder de manera adecuada a las amenazas existentes y pronosticadas, la Flota rusa del Norte sigue implementando el plan integral para fomentar las capacidades de las tropas en el Ártico para el período hasta 2020.

Vídeo: Estas serán las 'garras' de Rusia en el Ártico

Испытания военного транспорта в Арктике - Sputnik Mundo
Parlamentarios británicos alertan de la "actividad militar" rusa en el Ártico
"Esta primavera [hemisferio norte] la Flota del Norte recibió el rompehielos Ilya Muromets y el buque de apoyo Elbrus y en verano, la fragata Almirante Gorshkov y el gran buque de desembarco Ivan Gren; se están finalizando las pruebas estatales del buque cisterna Akademik Pashin", puntualizó.

Al reunirse con los altos cargos de su departamento, Shoigú informó que la Flota del Norte "recibirá 416 unidades de material moderno en lo que queda del presente año".

El ministro mencionó en particular "5 lanchas y buques de guerra, 5 barcos auxiliares, 15 medios aéreos y 62 radares y sistemas de misiles antiaéreos".

"Como resultado, el nivel de su modernización habrá ascendido al 56,%", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала