02:42 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Un hombre lanza disparos con un rifle FAL

    Ladrones reemplazan 42 fusiles de guerra de Policía paraguaya con armas de juguete (fotos)

    CC BY 2.0 / Vlad Butsky / Image 22107
    Seguridad
    URL corto
    110

    En Paraguay, 42 fusiles FAL fueron sustraídos de un cuartel y reemplazados por armas similares visualmente... pero de juguete. Aún se desconoce el paradero de la artillería, pero se supone que fueron introducidos en el mercado negro.

    Inicialmente, los FAL, de fabricación belga, pertenecían a las Fuerzas Armadas, que al modernizar sus recursos los cedieron en préstamo a la Policía Nacional, según informa el diario paraguayo ABC Color.

    Sin embargo, la Policía había decidido cambiarlos por otras piezas menos potentes y de menor calibre, como los Galil israelíes o los M4 estadounidenses. Por eso fueron reemplazados y llevados desde diversos puntos del país a un cuartel en la localidad de Capiatá, a 20 kilómetros de Asunción.

    El escandaloso robo saltó a la luz a raíz de una revisión del inventario de las Fuerzas Armadas, que requirieron a la Policía información sobre los rifles al recibir información de que en el mercado negro había piezas de ese tipo en venta.

    ​Cuando las autoridades policiales dieron acceso a efectivos militares para una inspección en el cuartel, estos notaron que las potentes armas habían sido reemplazadas.

    No por otras armas, sino por carabinas de aire comprimido y réplicas de plástico o de madera. De acuerdo con ABC Color, los FAL aún estaban completamente funcionales y listos para ser utilizados.

    ​Se estima que cada FAL sustraído puede alcanzar un valor de 10.000 dólares en el mercado negro, y es posible que las armas hayan sido llevadas fuera de Paraguay, particularmente a Argentina o Brasil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las tropas de EEUU usarán rifles de... ¿paintball?
    Etiquetas:
    rifle, robo, armas, FAL, Policía Nacional de Paraguay, Paraguay