En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, convocará el 28 de agosto una reunión con sus homólogos de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la que debatirá la seguridad regional, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "En la reunión se planea intercambiar opiniones sobre los temas de actualidad como la seguridad internacional y regional y el desarrollo de la cooperación militar de los países de la OCS", dijo el ente castrense ruso.

    El ministerio dice que en la reunión participarán las delegaciones de todos los países de la OCS —China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán— y el Estado observador, Bielorrusia, así como el secretariado y comité ejecutivo del departamento regional antiterrorista de la organización.

    Además, los jefes de Estados Mayores asistirán a la fase activa de los ejercicios antiterroristas Misión de Paz 2018 que tienen lugar en Rusia.

    En los ejercicios Misión de Paz 2018, que se lleva a cabo del 22 al 29 de agosto, participan más de 3.000 militares y más de 500 piezas de armamento y material bélico.

    Más: Rusia insta a luchar contra la discriminación de los medios de la OCS

    El simulacro antiterrorista se organiza bienalmente en los Estados miembros de la OCS, su edición anterior tuvo lugar en Kirguistán. 

    Además:

    Los líderes de la OCS aprueban la declaración conjunta
    China celebra la participación de la India y Pakistán en los ejercicios de la OCS
    Xi Jinping llama a fomentar la confianza mutua entre países de la OCS
    Los temas clave del discurso de Putin en la cumbre de OCS
    Etiquetas:
    seguridad, Consejo de Ministros de Exteriores de la OCS, Valeri Guerásimov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook