En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Alianza Atlántica elude debatir la seguridad de los vuelos sobre el Báltico en el marco del Consejo Rusia-OTAN, declaró la Cancillería rusa.

    "Es imperante la necesidad de examinar una serie de cuestiones para evitar incidentes involuntarios en el Báltico en el formato Rusia-OTAN, sin embargo, los socios de la Alianza Atlántica de hecho lo están eludiendo de todas las maneras posibles", dice el comunicado de la entidad.

    Agrega que "las declaraciones de la OTAN de que está lista para el diálogo muestran su desmemoria o deliberadamente inducen a error".

    La Cancillería subrayó que Rusia propuso dos veces examinar la seguridad aérea en el marco del Consejo Rusia-OTAN, pero no recibió ninguna respuesta.

    "Ante la falta de interés por parte de los socios de la OTAN, la discusión sobre esta cuestión se realizó en el formato de un grupo de trabajo especial de expertos sobre cooperación civil-militar bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional", añade la nota.

    Más aquí: Experto: el aumento de vuelos de la OTAN cerca de Rusia no tiene precedentes

    Precisa que en el marco de estas consultas se logró elaborar una serie de medidas que aumentaron la seguridad de la aviación civil sobre el Báltico, pero todas estas medidas "tienen carácter recomendatorio para la aviación militar". 

    Además:

    Moscú: la nueva estrategia de la OTAN representa una amenaza para Rusia
    Rusia, dispuesta a aumentar sus capacidades en el Báltico ante las maniobras de la OTAN
    La OTAN escoltó aviones rusos 5 veces en una semana
    Etiquetas:
    seguridad aérea, Consejo Rusia-OTAN, OTAN, mar Báltico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook