- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Microsoft dice haber neutralizado seis dominios de internet asociados a "hackers rusos"

© REUTERS / Brian SnyderLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional estadounidense Microsoft anunció en su blog haber neutralizado la semana pasada, en cumplimiento de una orden judicial, seis dominios de internet creados por Strontium (alias Fancy Bear o APT28), un colectivo de hackers "ampliamente asociados al Gobierno ruso".

"Uno parece imitar el dominio del Instituto Republicano Internacional (….) Otro es similar al dominio utilizado por el Hudson Institute, que alberga debates importantes sobre temas como la ciberseguridad, entre otras actividades importantes. Otros dominios aparentemente hacen referencia al Senado de EEUU, aunque no a oficinas específicas", señala el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Pueden los hackers rusos provocar un apagón en EEUU?
Los atacantes, según él, quieren que sus ataques se vean lo más realistas posible, por lo que crean sitios web y URL que se parecen a los sitios de donde sus potenciales víctimas esperan recibir correo electrónico. Los seis sitios en cuestión se ajustan a este perfil.

Para el presidente de Microsoft, "las democracias de todo el mundo son blanco de ataques".

"Entidades extranjeras están lanzando ataques cibernéticos para perturbar las elecciones y sembrar la discordia. Desafortunadamente, Internet se ha convertido en una vía para que algunos gobiernos roben y filtren información, difundan desinformación, sondeen el terreno y potencialmente intenten manipular los sistemas de votación", destaca Smith.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Hackers: ¿amigos o enemigos de los ciudadanos?
El presidente de Microsoft añade que "lo vimos durante las elecciones generales de 2016 en Estados Unidos, durante las presidenciales francesas de mayo del año pasado, y ahora de una manera cada vez más amplia mientras los estadounidenses se preparan para las elecciones de mitad de mandato en noviembre".

Según Smith, Microsoft avisó a ambas ONG y seguirá trabajando estrechamente con ellas y otras organizaciones para contrarrestar las amenazas de ciberseguridad a sus sistemas.

Además: Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

Ordenadores en la oficina - Sputnik Mundo
Tecnología
Un nuevo y peligroso virus se extiende por culpa de Microsoft Word
En el pasado, los servicios de inteligencia occidentales vincularon a los hackers de Fancy Bear (conocido también como Sofacy, Apt28, Sandworwm, X-agent, Pawn Storm, Strontium y Sednit) a Rusia, atribuyéndole la autoría de los ataques al Comité Nacional Demócrata de EEUU durante las elecciones de 2016.

El Kremlin ha rechazado en más de una ocasión las insinuaciones que vinculan a las autoridades rusas con grupos de hackers.

También calificó de "absurdas" las acusaciones de interferencia en los procesos electorales de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала