16:22 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Seguridad

    Las cámaras captan la brutal paliza que se cobró la vida de una mujer en Brasil (vídeo)

    Seguridad
    URL corto
    5010

    Las cámaras de videovigilancia captaron los violentos sucesos que llevaron a la muerte de la brasileña Tatiane Spitzner, una joven abogada de 29 años, a manos de su marido.

    Los sucesos tuvieron lugar el 22 de julio en Sao Paulo (Brasil), pero los vídeos fueron publicados tan solo a principios de agosto. En las imágenes se puede ver cómo la agresión comienza dentro del auto de Spitzner, frente al edificio residencial donde vivía junto a su esposo.

    Tema relacionado: Una mujer recibe un golpe tras increpar al hombre que la acosó (vídeo)

    Después el vehículo arranca y baja a un parking subterráneo, donde la joven sigue siendo agredida. Poco después intenta escapar por el ascensor, pero su agresor la alcanza y entra también.

    Según se puede apreciar de las grabaciones hechas en el ascensor, la joven intenta escapar pero el hombre no la deja ir y la empuja violentamente. Por medio de unos violentos forcejeos, el marido empuja a Tatiane Spitzner fuera del ascensor, en la misma planta donde se encuentra su piso.

    Veinte minutos después de que se captaran las últimas imágenes de la pareja, la víctima se precipitó al vacío desde la quinta planta y se desplomó sobre el asfalto. El agresor bajó a la calle a recoger el cadáver y lo llevó en el ascensor hasta el apartamento. Después volvió a la planta baja para limpiar los restos de sangre. 

    Después de haber eliminado todas las huellas y cambiarse de ropa, el agresor, Luis Felipe Manvailer, de 32 años, se dio a la fuga. No obstante, según informa el medio local Agora1, varios días más tarde las autoridades lograron detenerlo.

    El agresor afirmó que su mujer se tiró por voluntad propia y que él no tenía nada que ver con los hechos. Pero los testimonios de sus vecinos, quienes afirmaron haber oído gritos de auxilio, y las imágenes de las cámaras de seguridad desmintieron la versión del maltratador.

    Según las estadísticas, 4.473 mujeres fueron asesinadas en Brasil en 2017, 946 de las cuales fueron víctimas de violencia de género. Eso significa que una mujer pierde la vida de manera violenta cada dos horas en el país sudamericano.

    Mientras tanto, el informe de la ONU destaca que el 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido actos de violencia física o sexual por parte de sus parejas. 

    También: Activista: el ataque a mujeres en marcha por el aborto libre en Chile fue organizado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Escalada de fuego en la violencia contra la mujer en Perú
    Madrid plantea que toda relación sexual sin un sí explícito se considere violación
    Albert Einstein llamaba a los chinos "obtusos y asquerosos" en sus diarios privados
    Etiquetas:
    violencia de género, machismo, Brasil