En directo
    Seguridad
    URL corto
    481
    Síguenos en

    El vuelo 2431 de la empresa Aeroméxico, que cubría la ruta Durango - Ciudad de México, se estrelló tras despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango (noroeste del país). De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transporte, a bordo se encontraban 101 personas, entre ellos 97 pasajeros y 4 tripulantes.

    Por su parte, el gobernador de Durango, José Aispuro, informó que no hubo muertos en el siniestro y que el personal de socorro está atendiendo a los lesionados.

    Asimismo, se especula que las condiciones meteorológicas fueron la causa del accidente.

    Se estrella un avión de pasajeros en el aeropuerto mexicano de Durango
    Cronología
    • 03:10

      Peña Nieto confirma que no hay víctimas mortales

    • 03:09

      El piloto de avión accidentado en Durango es el herido más grave

      De acuerdo con el gobernador de la entidad donde se produjo el accidente, el piloto es el herido de más gravedad.

      "El estado de salud de las personas atendidas se informarán en su debido momento por las referidas instrucciones del sector salud. Por el momento solo el piloto de la aeronave está catalogado como de gravedad, pero estable", señaló el mandatario a Foro TV.

    • 01:22

      El Gobierno de México considera prioritario atender a los afectados en accidente de avión

      El Gobierno de México considera que atender a las personas afectadas es "lo prioritario" tras un accidente de avión, ocurrido en el aeropuerto de Durango, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

      "Sobre lo acontecido al vuelo AM-2431 modelo Embraer 190 matrícula XA-GAL, será necesario esperar la investigación final y lo prioritario es atender a los pasajeros afectados en todo lo que sea necesario", dijo el alto funcionario federal en un comunicado.

    • 23:10

      Continúan suspendidas las operaciones en el aeropuerto de Durango

    • 22:49
    • 22:49

      Publican nuevo vídeo de las labores de rescate

    • 22:46

      Se especula que las condiciones climáticas fueron la causa del accidente

      El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló en su cuenta de Twitter que las condiciones climatológicas adversas pudieron haber sido la causa del accidente, según reportes preliminares.

      OMA administra y opera 13 aeropuertos de la región Centro y Norte del país, entre ellos el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, en el que ocurrió el siniestro del vuelo 2431 de Aeroméxico.

    • 22:41

      Autoridades mexicanas de Salud indican que 18 heridos fueron llevados al hospital

      La Secretaría de Salud de México confirmó que 18 heridos del vuelo 2431 fueron enviadas alAl menos 18 personas heridas en el siniestro aéreo del martes en el estado mexicano de Durango (noroeste de México) se encuentran ya en el hospital, indicó la Secretaría de Salud del distrito.

      "Se trasladan al Hospital General 450 de Durango 18 lesionados a consecuencia del accidente de aviación ocurrido a cercanía del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria", informó la Secretaría en su cuenta de Twitter.

    • 22:20

      Gobernador de Durango confirma que no hubo muertos tras el desplome de la aeronave de Aeroméxico

      El siniestro de un vuelo de Aeroméxico que llevaba 97 pasajeros y cuatro tripulantes en Durango (noroeste de México) no causó víctimas fatales, dijo el gobernador de ese estado, José Aispuro.

      "Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la coordinadora Rosario Castro Lozano, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de este suceso", informó Aispuro en su cuenta de Twitter.

    • 22:17

      Gobierno mexicano se vuelca a Durango para atender desplome del vuelo 2431

      El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), al Sistema de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colaborar en la atención de emergencia sobre el siniestro del avión Aeroméxico en el estado de Durango.

      Siniestro de un avión de pasajeros en México

      Peña Nieto activa instituciones del Gobierno para atender accidente aéreo en Durango

      CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), al Sistema de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a colaborar en la atención de emergencia sobre el siniestro del avión Aeroméxico en el estado de Durango.
      Más
    • 22:08

      Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México confirma que en el avión se encontraban 101 personas

      El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comunicó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió a las 16, hora local, y que en el mismo se encontraban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes. 

    • 21:58

      Servicios de emergencia y seguridad se encuentran cerca del lugar para atender a los heridos

      "Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km 17 de la autopista Durango - Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia", reportó la oficina de Protección Civil de Durango en Twitter, que acompañó el mensaje con fotografías de las ambulancias desplegadas en una zona descampada y de personal de socorro recorriendo el lugar en el que se veían restos del fuselaje.

    • 21:51

      Reportan que la aeronave tenía como destino el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México

      La compañía aérea Aeroméxico sostuvo en un breve comunicado que el avión siniestrado corresponde al vuelo 2431, que "cubría la ruta Durango - Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros".

      "Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello", dijo la empresa.

    • 21:48

      Aeroméxico confirma el accidente de la aeronave en Twitter

      La aerolínea Aeroméxico, a la que pertenece la aeronave, indicó que tenía conocimiento del accidente y que estaba trabajando para verificar la información.

    • 21:45

      Se pronuncia el gobernador del estado de Durango

      Por su parte, el gobernador del estado mexicano de Durango, José Aispuro, informó de un "percance" en un avión de pasajeros, pero no dio cifras de muertos ni heridos.

    • 21:41

      La aeronave accidentada es un Embraer E190 y viajaba con al menos 100 personas

    • 21:40
    Etiquetas:
    avión, siniestro, seguridad, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook