"Teóricamente esto es posible, pero poco probable", respondió el especialista a la pregunta de si la pelota puede ser usada por piratas informáticos a fin de lanzar ataques a un teléfono.
Tal y como dijo, "desde el punto de vista de las amenazas, es peligrosa la aplicación a la cual se conecta la pelota".Explicó que esta aplicación puede recibir y enviar datos de manera no segura.
Cuando el usuario compra un dispositivo, para cuyo funcionamiento hace falta instalar programas en un teléfono inteligente, señaló, "esto entraña una amenaza, en primer lugar, ya que el software puede tener propiedades ocultas".
"Al instalar programas informáticos, ustedes instalan una especie de virus", añadió Lífshits.
Al mismo tiempo, la agencia resalta que la probabilidad de tal ataque es muy insignificante.
También: Аdidas explica la utilidad del chip en el balón regalado por Putin a Trump
El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa dedicada a los resultados de las negociaciones con el líder de EEUU, Donald Trump, en Helsinki, regaló a su colega estadounidense un balón oficial del Campeonato Mundial de Fútbol.
Más tarde, el senador estadounidense Lindsey Graham propuso verificar el regalo para ver si no contenía dispositivo de escucha.En respuesta la Inteligencia Nacional de los Estados Unidos aseveró que la pelota estaba siendo sometida a un control exhaustivo.
Según comunicó Bloomberg, la etiqueta sobre el balón que se asemeja al signo de la señal WiFi indica que dentro del esférico se encuentra un chip para la transmisión de datos.
Te puede interesar: El Cibercomando de EEUU crea un grupo para contrarrestar la "amenaza rusa" en ciberespacio
El chip utiliza la misma tecnología que se aplica para efectuar pagos sin contacto y teóricamente puede programarse para hackear un teléfono.
En la web de la compañía fabricante, concretamente en el apartado dedicado a la descripción de la pelota, se afirma que el chip no puede ser cambiado ni tampoco "es posible eliminar sus parámetros o grabar unos nuevos".
Sin embargo, resalta la agencia, a juzgar por las fotografías tomadas en Helsinki, es imposible determinar si el chip fue cambiado por un verdadero dispositivo de espionaje o si toda la pelota había sido fabricada para estos fines y "solo se asemeja" al balón de Adidas.Según explicó también a Sputnik el presidente de honor de la Unión del Fútbol de Rusia, Viacheslav Koloskov, el chip en la pelota ayuda a detectar automáticamente goles.
Además: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?
El Campeonato transcurrió del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.
El próximo Mundial se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)