- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a dialogar con EEUU sobre la seguridad cibernética

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está abierta a un diálogo serio y franco con EEUU sobre la seguridad cibernética, declaró el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artiom Kozhin.

"Estamos abiertos a un diálogo serio y profundo, el balón cibernético está en el tejado de EEUU", dijo Kozhin en una rueda de prensa.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú ve motivos políticos en la renuncia de EEUU a cooperar en esfera de ciberseguridad
En lo que se refiere a la decisión de crear en el Cibercomando de EEUU un grupo para contrarrestar a las amenazas cibernéticas rusas, el diplomático destacó que, en opinión de Moscú, "ello se debe a la lucha de las fuerzas políticas internas de EEUU dirigida contra [el presidente norteamericano], Donald Trump".

EEUU ha acusado a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo un intento de ciberataque en el sistema electoral.

Moscú ha negado en reiteradas oportunidades tales acusaciones, las que califica de "absurdas".

Más aquí: El Cibercomando de EEUU crea un grupo para contrarrestar la "amenaza rusa" en ciberespacio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró tras reunirse con su homólogo estadounidense en Helsinki el pasado 16 de julio, que Rusia no interfirió en los asuntos internos de EEUU ni tiene intención de hacerlo, y propuso crear un grupo de trabajo sobre seguridad cibernética en el que se pueda debatir materias sensibles en esté ámbito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала