06:47 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Policías rusos cerca del estadio de fútbol Kazan Arena (archivo)

    Ministro ruso de Defensa resume las medidas de seguridad tomadas durante el Mundial

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas armadas de Rusia participaron activamente, junto a otras instituciones federales, en el mantenimiento de la seguridad durante el Mundial de fútbol, afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con los directivos del Ministerio.

    "Estamos demostrando que somos abiertos y amistosos y que no somos agresivos contra otros países. Se pudo ver claramente durante el Mundial de fútbol concluido el pasado 15 de julio", comunicó el ministro, quien habló sobre la participación de las fuerzas armadas en el mantenimiento de la seguridad durante el torneo futbolístico, celebrado en 11 ciudades rusas.

    Según declaró Shoigú, para mantener la seguridad se contó con la participación de fuerzas de defensa aérea, de servicios de inteligencia de varios tipos, de cuerpos de búsqueda y rescate, de control radiológico en las instalaciones deportivas y en las vías de acceso a ellas.

    "En los estadios, Fan Fest y otros lugares públicos se prohibió el uso de drones", aclaró.

    Asimismo, destacó que durante el Mundial fueron desplegadas 2.186 unidades de armamento y vehículos militares, entre ellos, 32 barcos, 37 aviones y 54 helicópteros, además de 10.631 efectivos.

    Más aquí: Putin sobre el Mundial: "Nuestros huéspedes vieron la realidad"

    "Gracias a las medidas de seguridad, durante el Mundial de fútbol no se produjo ningún incidente grave, y nuestros huéspedes lo recordarán como una gran fiesta deportiva que les regaló muchas emociones positivas y nuevos amigos", aseguró el ministro.

    Del mismo modo, invitó al Estado Mayor a presentar una lista de personas que serían premiadas por los resultados de su participación en el mantenimiento de la seguridad durante el campeonato.

    El Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

    Además:

    No se detectaron graves violaciones del orden público durante el Mundial
    La causa por la que los medios mainstream 'piden perdón' a los rusos
    Putin: Rusia puede estar orgullosa de la manera cómo organizó el Mundial de fútbol
    Etiquetas:
    seguridad, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik