Congreso de EEUU mantendrá prohibición a la cooperación militar con Rusia

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU tiene la intención de prorrogar la prohibición para la colaboración entre militares estadounidenses y rusos, según los informes sobre las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes.

La ley de Defensa Nacional para 2019 destaca que para "enfrentar a Rusia" EEUU tiene previsto dar los siguientes pasos: "prohibir la cooperación militar con Rusia", "garantizar la flexibilidad de los socios extranjeros y aliados para que pasen de la utilización de armas rusas a estadounidenses", "prohibir al Gobierno de EEUU el reconocimiento de la adhesión de Crimea" y destinar 250 millones de dolares para suministrar armas letales a Ucrania.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: "Moscú se abrió a Occidente y ustedes nos engañaron"
Según los documentos, "los militares estadounidenses enfrentan retos en muchos frentes, incluyendo el alarmante crecimiento de la cantidad de accidentes graves durante las maniobras; el resurgimiento de competidores tales como Rusia y China, las ambiciones nucleares de Irán y Corea del Norte, la necesidad de mantener la presión a ISIS (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) Al Qaeda y otros grupos terroristas".

"La ley sobre Defensa Nacional para 2019 introduce nuevas reformas destinadas a acelerar el proceso de aprobación de decisiones e incrementar la velocidad de maniobra militar", señala el preámbulo del informe conjunto.

El presupuesto bélico propuesto en el proyecto es de 717.000 millones de dólares.

Las dos cámaras del Congreso deberán aprobar este presupuesto y entregárselo al presidente de EEUU, Donald Trump, para que lo firme.

Tema relacionado: EEUU pone en duda colaboración con Rusia para el retorno de los refugiados sirios

Tanques estadounidenses M1 Abrams - Sputnik Mundo
Pence: nuevo presupuesto militar devolverá a EEUU su poderío militar
El proyecto de presupuesto militar dedica un capítulo aparte a Rusia.

Según los legisladores, "Rusia violó acuerdos clave de control de armas, amplió y modernizo su potencial nuclear, probó armas antiespaciales y utilizó nuevas tecnologías para desestabilizar a sus vecinos".

Además, el Congreso demandó a Trump tomar una decisión definitiva respecto a si Rusia violó el Tratado INF sobre misiles de  alcance medio y más corto.

Más información: La respuesta de Rusia a las sanciones podría convertirse en "la peor pesadilla" de EEUU

El documento propone destinar 6.300 millones de dólares para el programa Iniciativa Europea de Contención para "contener la agresión rusa" y "continuar incrementando el número de tropas de EEUU en Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала