- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una unidad de misiles japonesa realiza entrenamiento conjunto con EEUU

© REUTERS / U.S. NavyEjercicio multinacional Rimpac
Ejercicio multinacional Rimpac - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una unidad de misiles de la Fuerza de Autodefensa de Japón realizó su primer entrenamiento conjunto con EEUU en el marco del ejercicio multinacional Rimpac que se desarrolla cerca de las islas Hawái, informó el canal NHK.

Japón es uno de los 26 países que participan en este simulacro naval, el más grande del mundo.

Banderas de EEUU y Japón en Okinawa - Sputnik Mundo
Japón y EEUU acuerdan cooperar sobre la seguridad regional
Durante el entrenamiento conjunto, que se llevó a cabo en la zona de Kauai, aviones de patrulla P3C de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y drones del Ejército estadounidense se implicaron en la búsqueda de un buque que navegaba cerca de una isla remota.

Una vez detectado, el puesto de mando conjunto transmitió la información a una unidad de misiles antibuque de la Fuerza Terrestre de Autodefensa que disparó un proyectil desde un vehículo.

El personal y los misiles de esta unidad se emplazarán a partir de marzo próximo en las islas de Amami Oshima y Miyako para proteger el archipiélago de Ryukyu.

Más: Jefes militares de EEUU y Japón dialogaron sobre seguridad en el Pacífico

El Ministerio de Defensa japonés también está estudiando la posibilidad de un despliegue similar en la isla Ishigaki, también situada al suroeste de Japón.

Los observadores opinan que el reciente ejercicio busca demostrar una estrecha cooperación entre Japón y Estados Unidos en medio de la creciente actividad naval de China en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала