En directo
    Logo de Interpol

    Interpol elabora sistema para que policía mundial tenga acceso remoto a su base de datos

    © AFP 2018 / Roslan Rahman
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de Interpol, Jurgen Stock, dijo en Uruguay que la organización elabora un dispositivo para que la policía del mundo pueda tener acceso remoto a su base de datos, indicó el Ministerio del Interior uruguayo en un comunicado.

    "Cuando los delitos se cometen con solo tocar un botón, las fuerzas del orden público deben garantizar que su respuesta sea tan rápida y efectiva. Esta es la razón por la cual Interpol está desarrollando un nuevo dispositivo que permitirá a la policía en cualquier parte del mundo tener acceso remoto a nuestras bases de datos, así como a capacidades biométricas ", afirmó Stock, según el texto de prensa difundido por la Unidad de Comunicación del Ministerio.

    Desde el 9 de julio y hasta 12 de julio se celebra en la ciudad uruguaya de Punta del Este (este) la Conferencia Regional de Interpol Américas, tras la reciente Operación Libertad que rescató a casi 350 víctimas potenciales de explotación sexual y trabajo forzoso en el Caribe, América Central y América del Sur.

    Stock afirmó que construir sobre las fortalezas regionales es esencial para una sólida arquitectura de seguridad global que responda al cambiante panorama de amenazas.

    No te lo pierdas: Group-IB e Interpol desenmascaran a miembros del 'Cibercalifato'

    El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, indicó que "Interpol fortalece el diálogo necesario y la interacción constante entre los países para garantizar un intercambio de información eficaz y eficiente para combatir el crimen organizado y el terrorismo de manera coordinada".

    Los jefes de policía y otros altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en América hablarán sobre el crimen organizado y el terrorismo en la región.

    El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, dijo durante el evento que "la asistencia mutua entre organismos regionales e internacionales es la solución a los problemas de seguridad que afectan a nuestros países", indica el comunicado.

    "Es necesario continuar expandiendo el diálogo y generar confianza, fortaleciendo la asistencia operativa, compartiendo tecnología y el intercambio de buenas prácticas de gestión policial. Depende de nosotros asegurar que la cooperación policial no solo tenga buenas intenciones, sino que sea una realidad al servicio de nuestros ciudadanos", añadió.

    Asimismo, en la conferencia, los delegados recibirán información sobre la creación del nodo regional de Interpol contra el terrorismo en América del Sur.

    Además: Interpol de México busca a esposa de exgobernador de Veracruz acusada de fraude

    Ese nodo será uno de varios en todo el mundo para ayudar en los esfuerzos de coordinación y apoyo operacional y trabajar en una red muy unida en el Centro Global contra el Terrorismo de Interpol, indica el texto de prensa.

    La innovación en la lucha contra la ciberdelincuencia y la delincuencia cibernética también será un tema de debate entre los países participantes de la conferencia.

    Del evento participan 80 personas de 31 países, informó el Ministerio del Interior.

    La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) es la mayor organización de policía internacional con 192 países miembros, cuyo rol es permitir que la policía de todo el mundo trabaje unida para combatir los delitos.

    Además:

    Fiscalía de Colombia pide ayuda a Interpol para hallar a senador prófugo por corrupción
    Interpol: dinero robado por cibercriminales es blanqueado en varias horas
    Interpol detiene a 2 opositores paraguayos en Uruguay
    Etiquetas:
    policía, crimen, Interpol, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik