En directo
    El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB (archivo)

    Jefe de Inteligencia rusa aborda lucha antiterrorista con sus homólogos de Irán, China y Pakistán

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Seguridad
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, examinó la lucha contra el terrorismo internacional con sus homólogos de Irán, China y Pakistán en Islamabad, informó el servicio de prensa de la entidad.

    "La atención se centró en las cuestiones de la lucha contra una amenaza de que se refuerce la organización terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el territorio de Afganistán", dice el comunicado.

    Se agrega que los directores de los Servicios de Inteligencia de los cuatro países "coincidieron en la necesidad de medidas coordinadas para impedir la entrada de los terroristas de Daesh de Siria e Irak en las provincias afganas".

    Se afirma también que, al intercambiar opiniones, todas las partes destacaron la importancia de intensificar la participación de las potencias regionales en la solución del conflicto afgano.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita.

    Además:

    Rusia advierte que el terrorismo no abandona sus intentos de desestabilizar al país
    Canciller india: "El terrorismo es un enemigo de los derechos humanos básicos"
    Europol alerta de un nuevo y potente explosivo en manos de los yihadistas
    Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, Pakistán, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik