- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin lamenta la muerte de la víctima de intoxicación en Amesbury

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin expresó su pesar por el fallecimiento de Dawn Sturgess, mujer expuesta a una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad británica de Amesbury.

"Lamentamos mucho la muerte de la ciudadana británica, seguimos profundamente preocupados por los continuos actos de uso de esas sustancias tóxicas en el territorio del Reino Unido", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
Peskov subrayó que los incidentes en Amesbury y Salisbury "ponen en peligro no solo a los británicos, sino también a todos los europeos".

El portavoz del Kremlin recordó que las autoridades rusas propusieron a Londres cooperar para investigar el uso de la misma sustancia tóxica en Salisbury, pero, "por desgracia, no encontraron reciprocidad".

Peskov descartó que el incidente en Amesbury tenga relación alguna con la cumbre del presidente ruso, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, programada para el 16 de julio en Helsinki.

"Se trata más bien del problema del Reino Unido, de su interés en llevar a cabo una investigación real", respondió a la pregunta correspondiente.

Agregó que el Kremlin desconoce si alguien acusó a las autoridades rusas de estar detrás del incidente de Amesbury.

"En cualquier caso, consideramos que esto sería un absurdo", apuntó.

El 30 de junio pasado los británicos Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en un hospital tras perder el conocimiento en un domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

Logo de Scotland Yard - Sputnik Mundo
Scotland Yard: vínculo entre incidentes en Salisbury y Amesbury es línea clave de investigación
La Policía estableció que los dos fueron intoxicados con la sustancia de acción neuroparalizante Novichok.

Mientras Rowley sigue en estado grave, el 8 de julio Scotland Yard comunicó que Sturgess falleció, por lo que los detectives británicos lanzaron una investigación por asesinato.

A inicios de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados deliberadamente con el mismo agente nervioso en la ciudad de Salisbury, a unos 10 kilómetros de Amesbury.

Además: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Reino Unido: 'paranoia de Estado' como factor de su geopolítica
La Policía investiga los incidentes como relacionados, aunque en el caso de Amesbury no considera que se trata de un ataque deliberado y se inclina más a que Sturgess y Rowley fueron expuestos a la sustancia neuroparalizante al tocar "objeto contaminado".

Además, no está claro si la sustancia usada en Amesbury viene del mismo lote que el agente empleado en el ataque en Salisbury.

El Gobierno británico acusó al Kremlin de estar implicado en el ataque de Salisbury, mientras Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechazó la acusación calificándola de infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала