Rusia procurará que el mayor número de miembros de la OPAQ apoye su reforma

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ
Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA, PAÍSES BAJOS (Sputnik) — Rusia se esforzará para que el mayor número de miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) apoye la iniciativa rusa sobre la reforma de este organismo, declaró Gueorgui Kalamánov, jefe de la delegación rusa en la sesión especial de la OPAQ inaugurada en La Haya.

"Rusia trabajará y procurará que el mayor número posible de países miembros de la OPAQ apoye la iniciativa sobre su reforma", dijo Kalamánov al término de la votación sobre la ampliación de las funciones de la OPAQ. 

Este 27 de junio los participantes en la sesión especial de la conferencia de los países miembros de la Convención sobre Armas Químicas, aprobaron por 82 votos a favor y 24 en contra la propuesta del Reino Unido sobre la ampliación de los poderes de la OPAQ.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
A partir de ahora, el organismo estará autorizado a identificar a los responsables del uso de armas químicas.

"En general, hay fuertes divisiones en el organismo, incluidas las divergencias sobre el futuro de la OPAQ", comentó Kalamánov.

Recordó que en noviembre debe celebrarse una conferencia de los países firmantes de la Convención sobre Armas Químicas.

"Entonces dimitirá el jefe de la OPAQ y vendrá otro nuevo, que se encargará de elaborar el algoritmo de la implementación del proyecto británico", agregó el jefe de la delegación rusa en la sesión especial de la OPAQ.

A finales de mayo pasado, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, insistió en convocar una sesión especial para debatir la situación del uso de armas químicas en Siria y el llamado caso Skripal.

Te puede interesar: Moscú: impulsores de reunión de la OPAQ buscan "incitar las histerias antisiria y antirrusa"

La iniciativa fue apoyada por Australia, Bulgaria, Alemania, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, EEUU y Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала