- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de seguridad de Rusia y Corea del Sur discuten la situación en la península coreana

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Corea del Sur
Banderas de Rusia y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, debatió en Moscú con el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, la situación en la península coreana.

El funcionario surcoreano arribó a Rusia junto con una delegación que preside el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

"Nikolái Pátrushev y Chung Eui-yong debatieron cuestiones relacionadas con la cooperación entre Rusia y Corea del Sur en la esfera de la seguridad y evaluaron la situación en la península coreana", indica un comunicado oficial.

Noticias surcoreanas informan sobre una prueba nuclear realizada por Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'reino nuclear' de Corea del Norte, ¿un intento de desinformación para frenar a Trump?
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un mantuvo dos reuniones con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, el 27 de abril y el 26 de mayo.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos Coreas reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Más: "La reunificación de Corea es imposible sin participación de Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала