América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan matanza en el sur de Brasil

© REUTERS / Omar SobhaniBullets are seen after Taliban attacked the house of an Afghan member of parliament, last night in Kabul, Afghanistan
Bullets are seen after Taliban attacked the house of an Afghan member of parliament, last night in Kabul, Afghanistan - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Siete personas fueron asesinadas en el marco de una matanza planeada la noche del 18 de junio en la ciudad brasileña de Viamao (área metropolitana de Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul) al sur del país, informó el portal de noticias G1.

Murieron cuatro mujeres y tres hombres, que recibieron disparos "en tres puntos en un radio de 50 metros", según informaciones de la Brigada Militar de Viamao, consigna el medio.

Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La violencia le cuesta a Brasil más de 4% de su PIB
Según las autoridades policiales, cuatro de los muertos tenían antecedentes delictivos y la principal hipótesis por el momento es que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas rivales del narcotráfico.

La Policía considera que la matanza fue planificada porque los objetivos fueron certeros (no hubo heridos) y porque el primero en ser asesinado fue el llamado "ojeador", la persona encargada de vigilar los movimientos sospechosos en la calle donde sucedieron los hechos.

Más aquí: En Brasil muere más gente por la delincuencia que en cualquier conflicto armado del mundo

La Policía Civil (el cuerpo que se encarga de las investigaciones) de Río Grande do Sul informó que movilizará de forma excepcional a cinco agentes durante 15 días para ayudar en las pesquisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала