En directo
    Los KC-135 Stratotanker de la Fuerza Aárea de EEUU (archivo)

    "Se confirman los peores pronósticos sobre una guerra abierta": EEUU envía aviones a Ucrania

    © AP Photo / Azamat Imanaliev
    Seguridad
    URL corto
    8815169

    EEUU ha enviado cuatro aviones de reabastecimiento a Ucrania. El experto ruso del Centro Progresista Político, Oleg Bondarenko, señaló en unos comentarios a Sputnik que este hecho confirma los peores pronósticos sobre una guerra abierta.

    El servicio de prensa de la Fuerza Aérea de EEUU informó que el país envió cuatro aviones de reabastecimiento KC-135 Stratotanker a la ciudad ucraniana de Lviv desde la base aérea británica Mildenhall y las estadounidenses McConnell en Kansas, Beale en California, así como la base de la Guardia Nacional de Estados Unidos en Illinois. Además, unas 150 personas de la tripulación y personal también llegaron a Ucrania.

    "Esto demuestra que, por desgracia, se confirman los peores pronósticos: se planea una gran provocación en Ucrania. Y es probable que esta provocación se dirija contra Rusia y tenga como objetivo involucrar a Rusia en una guerra abierta en Ucrania", comentó el experto a la agencia.

    Según Bondarenko, Kiev necesita el apoyo de EEUU para tomar medidas importantes.

    Шукаєш свіжі фото USAirforce, аж раптом 4 танкери KC-135 в одному українському місті.

    Publicado por MilitaryAviation.in.UA en jueves, 7 de junio de 2018

    ​"Los estadounidenses son necesarios como un factor externo que confirme ciertas acciones. Obviamente, es poco probable que Kiev tome medidas decisivas sin que el 'tío Sam' esté detrás de estas. Al parecer, el 'tío Sam' decidió apoyarlo también en términos militares y observadores", señaló el analista.

    De acuerdo con el servicio de prensa de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa y África, el objetivo de los КС-135 Stratotanker en Ucrania es aumentar la seguridad de los aliados de Estados Unidos en Europa del Este, así como el nivel de cooperación militar entre los miembros de la OTAN y los socios de la Alianza.

    Tema relacionado: Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

    Desde el comienzo de la operación militar en Donbás, los estadounidenses han proporcionado una ayuda militar de cientos de millones de dólares a las Fuerzas Aéreas de Ucrania. Los militares y los servicios espaciales ucranianos recibieron no solo vehículos blindados, aviones no tripulados, sistemas de radar, uniformes y equipamiento, sino también armas letales. Así, Washington aprobó la entrega de fusiles de alta potencia Barrett M107A1 y sistemas antitanque Javelin a Ucrania.

    Etiquetas:
    reabastecimiento, provocaciones, aviones, guerra, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik