- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China podría enviar cazas para escoltar el avión de Kim Jong-un a la cumbre de Singapur

© AP Photo / Jin Danhua/XinhuaLos cazas chinos Su-30 (archivo)
Los cazas chinos Su-30 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China podría enviar aviones de caza para escoltar el avión del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Singapur, donde este tiene previsto reunirse el próximo 12 de junio con el presidente de Estados Unidos, recoge el diario South China Morning Post, citando a una fuente de la Fuerza Aérea surcoreana con conocimiento del tema.

"Una escolta de aviones es uno de los máximos protocolos de seguridad que una Fuerza Aérea puede ofrecer; si China ofrece esa escolta, puede ser un mensaje a la alianza de EEUU y la República de Corea [Corea del Sur] de que China respalda firmemente el régimen de Kim", dijo el militar sucoreano.

Airbus A380 - Sputnik Mundo
Singapur restringirá su espacio aéreo por la cumbre de Kim y Trump
La fuente precisó que la escolta podría realizarse mientras el avión de Kim atraviese el espacio aéreo chino, lo que también significaría que Pekín trata de reforzar su influencia sobre Pyongyang de cara a la cumbre.

El periódico señala que Kim es muy escrupuloso en cuanto a su seguridad personal, por lo que los detalles de la ruta que emprenderá para llegar a Singapur, ubicado a más de 4.000 kilómetros de Pyongyang, todavía se desconocen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала