21:09 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    ¿Cooperarán Rusia y Alemania en materia de seguridad informática?

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Expertos rusos y alemanes deben fortalecer la cooperación en materia de seguridad informática, declaró el jefe de la ONG alemana Consejo de Ciberseguridad, Hans Wilhelm Dünn.

    Al participar en Moscú en el foro Desarrollo del Parlamentarismo, Dünn señaló que la garantía de la seguridad en las tecnologías informáticas es uno de los retos más grandes, "no se trata solo de un problema técnico", constató subrayando que en su solución deben participar también "quienes toman decisiones".

    El experto planteó la necesidad de desarrollar un diálogo entre Alemania y Rusia en este aspecto.

    "Somos dos Estados muy importantes, tenemos mucha gente talentosa y grandes posibilidades para cooperar, el paso siguiente sería la creación de una plataforma para intercambiar información en la esfera de ciberseguridad, establecer la cooperación entre las comunidades científicas, entre los profesionales del ramo y, probablemente, con representantes de las autoridades", dijo.

    Además: La ciberseguridad y los misiles nucleares: riesgos y consecuencias

    A su juicio, sería bueno empezar a cooperar en sectores concretos, por ejemplo, en la banca, la energía, la sanidad, el transporte y otros; debatir el problema de ciberseguridad a todos los niveles para que a fin de cuentas los políticos tomen las más importantes decisiones.

    "En la actualidad nuestra meta más grande es la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, más tarde podríamos extenderla al ciberespionaje, pero la tarea inmediata consiste en crear una plataforma para organizar el intercambio de la información", reiteró y expresó la esperanza de que se logre hacerlo en las próximas semanas mediante la firma de un memorando.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exteriores ruso denuncia falta de interés de EEUU para lograr un consenso en ciberseguridad
    Rusia llama a intensificar el trabajo sobre el Convenio de la ONU sobre la Ciberdelincuencia
    El clip de 'Despacito', víctima de un ciberataque en YouTube
    Se pronostica aumento de ciberataques a los sistemas rusos durante el Mundial 2018
    Etiquetas:
    ciberataque, seguridad informática, ciberdelito, ciberseguridad, cooperación, Alemania, Rusia