En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China va a impulsar la colaboración con los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en el ámbito de defensa, declaró el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Ren Guoqiang.

    "Pekín está dispuesto a impulsar (…) la cooperación con los países miembros de la OCS en el ámbito de defensa y seguridad sobre la base de la confianza y el beneficio mutuos", dijo.

    Ren agregó que China también va a "incrementar las capacidades de la lucha conjunta contra nuevos desafíos y amenazas, profundizar la cooperación, apoyar la paz y la estabilidad de la región".

    La seguridad, subrayó, es un ámbito de cooperación importante en el marco de la OCS, que en los últimos años ha sido bastante eficaz.

    La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Además: Líder chino llama a fortalecer la confianza estratégica entre los países de la OCS

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    Además:

    Rusia: la OCS reúne hoy al 44% de la población mundial
    Embajador ruso destaca el avance de las relaciones con China
    Vicecanciller ruso considera realista el objetivo de duplicar el comercio con China
    Etiquetas:
    defensa, cooperación, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook