- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Flota del Mar Negro protegerá Sochi de posibles ataques terroristas durante el Mundial 2018

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaNaves militares de la Flota del mar Negro
Naves militares de la Flota del mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Flota del Mar Negro de Rusia protegerá Sochi de posibles ataques desde el mar durante el Mundial de Fútbol 2018.

Una parte de la unidad de barcos que van a participar en la protección de la costa ya ha avanzado hacia la zona de patrullaje. Hace un año, la flota ya practicó ejercicios similares durante la Copa Confederaciones en las cercanías de Sochi, informa Izvestia.

Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
Jefes de seguridad de la CEI se reúnen para coordinar temas de seguridad antes del Mundial
La costa será protegida por barcos con base en Sebastopol, Novorosíisk y Anapa. Algunos de ellos ya están en el área de la estación marina de Sochi; el resto acaba de recibir órdenes de combate.

De acuerdo con el periódico, la unidad cubrirá la costa desde la frontera con Abjasia hasta Sochi. En la operación van a participar una corbeta antisubmarino de la serie 1124M Yeisk de la base naval de Novorosíisk, un barco lanzamisiles de la serie 1241 Ivanovets de la 41 brigada, un dragaminas de la serie 266M Kovrovets y un buque antisubmarino de la serie 1124M Muromets. Los últimos tres forman parte de la base naval de Crimea.

Según Izvestia, las fuerzas especiales realizarán un reconocimiento del lecho marino en las cercanías de la ciudad turística para buscar potenciales objetos explosivos. En caso de que sea necesario, serán los primeros en bloquear a los saboteadores submarinos cuando intenten aterrizar en la costa de la región de Sochi o colocar minas allí.

Si surge esta necesidad, la seguridad del Mundial en alta mar la proporcionará una de las fragatas de la serie 11356 —Almirante Essen o Almirante Grigorovich—. También pueden recibir ayuda de las naves de patrulla de la serie 11351 Pitlivi y de la serie 01090 Smetlivi, entre otras.

Más: Empresas de transporte de Moscú harán pruebas de seguridad antes del Mundial

El Mundial de la FIFA 2018 se inaugurará oficialmente el 14 de junio y durará hasta el 15 de julio. La ciudad turística va a albergar varios partidos, que se llevarán a cabo en el estadio Fisht entre el 15 de junio y el 7 de julio. En Sochi jugarán las selecciones de Alemania, España, Portugal, Bélgica, Panamá, Australia, Perú y Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала