- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN revela quiénes son sus socios más valiosos

© REUTERS / Francois LenoirEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado los socios más valiosos y cercanos de la alianza. Según el político noruego, serían Georgia y Ucrania, informa el canal ucraniano 112.

La alianza continuará apoyando a Georgia y Ucrania, destacó Stoltenberg en una conferencia de prensa en Varsovia.

"La OTAN seguirá brindando asistencia política y práctica a Georgia y Ucrania", señaló.

El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, lista para responder en caso de que EEUU abra su base militar en Polonia
Esto se debe a que, de acuerdo con Stoltenberg, son socios muy valiosos y muy cercanos de la Alianza.
En la misma conferencia, el secretario de la OTAN aseguró que los países que aspiran ser admitidos en la Alianza Atlántica no deben considerar la opinión que tiene Rusia sobre el particular.

"La idea de que no debemos ampliar la OTAN solo porque a Rusia no le gusta es muy peligrosa", señaló al intervenir en Varsovia en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza.

Ucrania quiere convertirse en un miembro de la OTAN dentro de los próximos 10 años y Georgia espera obtener la membresía de la alianza en el 2021.

Las relaciones entre la OTAN y Georgia empezaron en 1992, cuando Georgia, recientemente independizada, se unió al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte. Después de la revolución de 2003, el país comenzó a esforzarse por fortalecer los lazos con la OTAN con la perspectiva de unirse a esta organización.

Más: Países que buscan ingresar en la OTAN deben ignorar la opinión de Moscú

En lo que respecta a Ucrania, este país intensificó la cooperación con la OTAN en 2014, tras el golpe de Estado. En junio del 2017, el Parlamento local apoyó la ley que plasma la intención de Ucrania de unirse a la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала