- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres: los Skripal se salvaron gracias a los expertos militares británicos

© AFP 2023 / Ben Stansall El laboratorio de Porton Down, Reino Unido
El laboratorio de Porton Down, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia lograron salvar sus vidas gracias a los esfuerzos de los químicos militares del laboratorio de Porton Down, aseguraron en una entrevista al canal BBC los médicos que atendieron a esos dos pacientes tras la intoxicación.

La cadena televisiva precisó que, al inicio, los galenos pensaron que los Skripal sufrían de una sobredosis de cierta sustancia que contenía opio, pero más tarde la Policía les reveló su identidad y las circunstancias de "su inesperado mal" que resultaban "muy sospechosas".

Yulia Skripal, nacional rusa que fue envenenada en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Yulia Skripal quiere regresar a Rusia a "largo plazo"
Pronto los médicos comprendieron que tanto el padre como la hija presentaban síntomas de una intoxicación con una sustancia neuroparalizante.

Los expertos del laboratorio de Porton Down, según el canal, realizaron una investigación y ofrecieron su ayuda.

Se afirma que en el tratamiento fueron utilizados nuevos métodos que permitieron lograr una rápida recuperación de los Skripal.

El 4 de marzo, el exespía del MI6 británico Serguéi Skripal y su hija de 33 años fueron encontrados inconscientes, presuntamente envenenados, en la ciudad británica de Salisbury, situada a unos pocos kilómetros del citado laboratorio.

Más aquí: Theresa May promete seguir presionando a Rusia

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó sin pruebas a Moscú de estar detrás del incidente e incluso afirmó que se había usado la sustancia neuroparalizante A-234.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
"Reino Unido debe disculparse con Rusia por las acusaciones sobre el caso Skripal"
Moscú rechazó las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital.

Su hija abandonó el hospital aún antes, el 9 de abril.

Actualmente los Skripal están bajo protección de las autoridades británicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала