En directo
    Seguridad
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia lograron salvar sus vidas gracias a los esfuerzos de los químicos militares del laboratorio de Porton Down, aseguraron en una entrevista al canal BBC los médicos que atendieron a esos dos pacientes tras la intoxicación.

    La cadena televisiva precisó que, al inicio, los galenos pensaron que los Skripal sufrían de una sobredosis de cierta sustancia que contenía opio, pero más tarde la Policía les reveló su identidad y las circunstancias de "su inesperado mal" que resultaban "muy sospechosas".

    Pronto los médicos comprendieron que tanto el padre como la hija presentaban síntomas de una intoxicación con una sustancia neuroparalizante.

    Los expertos del laboratorio de Porton Down, según el canal, realizaron una investigación y ofrecieron su ayuda.

    Se afirma que en el tratamiento fueron utilizados nuevos métodos que permitieron lograr una rápida recuperación de los Skripal.

    El 4 de marzo, el exespía del MI6 británico Serguéi Skripal y su hija de 33 años fueron encontrados inconscientes, presuntamente envenenados, en la ciudad británica de Salisbury, situada a unos pocos kilómetros del citado laboratorio.

    Más aquí: Theresa May promete seguir presionando a Rusia

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó sin pruebas a Moscú de estar detrás del incidente e incluso afirmó que se había usado la sustancia neuroparalizante A-234.

    Moscú rechazó las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital.

    Su hija abandonó el hospital aún antes, el 9 de abril.

    Actualmente los Skripal están bajo protección de las autoridades británicas.

    Además:

    Putin llama a dejar de debatir el caso Skripal
    Moscú duda del grado de libertad que tiene Yulia Skripal
    Moscú tilda de "vergüenza inadmisible" la situación en torno al caso Skripal
    ¿Para qué visitó Skripal Estonia en 2016?
    Rusia: unos 20 países occidentales son capaces de producir el veneno del caso Skripal
    Etiquetas:
    militares, médicos, intoxicación, caso Skripal, Porton Down, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook