- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los servicios secretos de Libia, interesados en los sistemas rusos de seguridad

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl jefe del grupo de contacto ruso para Libia, Lev Dengov, archivo
El jefe del grupo de contacto ruso para Libia, Lev Dengov, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los servicios secretos de Libia están interesados en adquirir sistemas de seguridad de fabricación rusa, declaró el jefe del grupo ruso de contacto para la solución del conflicto libio, Lev Dengov.

"El mes pasado nos visitaron representantes de los servicios secretos libios que se reunieron con sus colegas rusos y mostraron interés por los sistemas de seguridad", dijo Dengov al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Libyans celebrate in Tripoli's landamark Martyrs square on February 17, 2015 the upcoming fourth anniversary of the Libyan revolution which toppled strongman Moamer Kadhafi - Sputnik Mundo
Rusia quiere que EEUU juegue un rol positivo en la resolución de la crisis libia
Según indicó, el suministro de estos sistemas siempre se realizaría dentro de los marcos del embargo de armas impuesto a Libia por la ONU.

En cuanto a los sistemas de seguridad, comentó que Rusia "está desarrollándose" en ese sentido y que el mayor consorcio tecnológico ruso Rostec "muestra avances".

"En todo caso, hoy lo vemos como un importante sector de nuestra futura cooperación económica", subrayó Dengov.

También destacó que los libios consideran a Rusia parte integrante de la solución a la crisis política que vive su país.

"Los libios confían en nosotros y dicen que Rusia es parte integrante del proceso político en Libia", apuntó el jefe del grupo ruso de contacto para la solución del conflicto libio.

Más: Secretario del Consejo de Seguridad ruso y canciller libio se reúnen en Moscú

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Economía
Delegación de Libia participará en el foro económico de San Petersburgo
Según agregó Dengov, actualmente en Libia hay muchos terrenos donde Rusia podría brindar ayuda y recibir dividendos al mismo tiempo.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes, actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Concordia Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se desarrolla del 24 al 26 de mayo, la agencia Rossiya Segodnya actúa como su socio informativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала