- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Numerosos muertos en disturbios para pedir el cierre de una planta en la India

© AP Photo / Dita AlangkaraAmbulancia india
Ambulancia india - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 13 personas fallecieron y más de 70 resultaron heridas en los últimos dos días por los disturbios en la ciudad india de Tuticorin, en el estado de Tamil Nadu, informó la agencia ANI.

Se señala que 12 personas fallecieron el 22 de mayo en los enfrentamientos contra la policía, y una murió en un altercado que se produjo la tarde del 23 de mayo cerca del hospital donde ingresaron los heridos en los tumultos del día anterior.

Protestas en Tamil Nadu, la India - Sputnik Mundo
Varios muertos tras choques de los manifestantes con la Policía en la India
Según el medio, la Policía detuvo a 67 manifestantes y la noche del 23 de mayo cortó la conexión a internet en las localidades vecinas.

El 22 de mayo, una agresiva multitud de casi 20.000 personas salió a las calles de la ciudad portuaria de Tuticorin, exigiendo el cierre de la planta de procesamiento de cobre Sterlite.

Los residentes locales, que consideran que la planta está contaminando la ciudad, llevaban más de tres meses pidiendo a las autoridades que restringieran sus actividades.

Al no obtener respuesta a sus quejas, los ciudadanos empezaron a exigir el cierre de la planta tirando piedras a los policías, volcando automóviles y destruyendo tiendas.

Según la cadena NDTV, en marzo de 2013, cientos de personas sufrieron dificultades para respirar, náuseas y infección de garganta después de una supuesta fuga de gas de la planta.

También: Numerosos muertos en disturbios en la India

Aunque en un principio se ordenó el cierre de la planta debido a denuncias por la violación de las normas de control de contaminación, finalmente el Tribunal Nacional Verde permitió que volviera a abrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала