21:26 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Protestas en Tamil Nadu, la India

    Varios muertos tras choques de los manifestantes con la Policía en la India

    © REUTERS / Ajay Verma
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos nueve personas murieron después que la Policía abriera fuego contra los manifestantes del estado indio Tamil Nadu, en el sur del país, transmitió el canal de televisión NDTV.

    Según el informe, una agresiva multitud de casi 20.000 personas salieron a las calles de la ciudad portuaria de Tuticorin, exigiendo el cierre de la planta de procesamiento de cobre Sterlite.

    Los residentes locales consideran que la planta está contaminando la ciudad y llevaron más de tres meses pidiendo a las autoridades que restrinjan sus actividades.

    Al no obtener respuesta a sus quejas, los ciudadanos empezaron a exigir el cierre de la planta tirando piedras a los policías, volcando automóviles y destruyendo tiendas.

    Un representante de las autoridades locales informó a los periodistas que en esta situación "la Policía no tuvo otra salida que abrir fuego, ya que las manifestaciones empezaron a tomar un carácter extremadamente violento".

    Más: Manifestante francés pierde un brazo al recoger una granada de los gendarmes

    Según NDTV, en marzo de 2013, cientos de personas tenían dificultad para respirar, tenían náuseas, infección de garganta, después de una supuesta fuga de gas de la planta.

    Tema relacionado: Varios muertos en disturbios por condena de abuso sexual a líder religioso en India

    Aunque se ordenó a la planta que cerrara debido a denuncias de violación de las normas de control de contaminación, finalmente el Tribunal Nacional Verde permitió que se volviera a abrir.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Se desintegra la India? Bengala Occidental no tolerará violencia en las protestas separatistas
    Casi 900.000 marathas protestan en las calles de Mumbai
    CIDH: 76 personas murieron en un mes de protestas en Nicaragua
    Etiquetas:
    policía, víctimas, disturbios, protestas, la India