En directo
    Consecuencias de un terremoto (archivo)

    Un sismo sacude Ecuador

    © REUTERS / Stringer
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5,4 sacudió el 22 de mayo a Ecuador y tuvo como epicentro la provincia de Imbabura (norte), sin que se registren víctimas ni daños materiales de consideración.

    "De acuerdo con la información que se reporta, no tenemos daños considerables; estamos evaluando, se ha integrado la mesa de actuación y queremos pedirle a la población mantener la calma; en estos eventos adversos hay que mantener la calma, tomar las precauciones correspondientes", dijo la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, a través de las redes sociales de la institución.

    El temblor tuvo además "a una profundidad de 10 kilómetros a 45 kilómetros de Cotacachi, en la provincia Imbabura", según un informe de la Secretaría de Riesgos.

    El movimiento telúrico se sintió también en otras ciudades, como Quito, y tuvo lugar a las 08:36 hora local (13:36 GMT).

    El alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, indicó que los equipos de seguridad se encuentran realizando monitoreo de la ciudad tras el sismo y pidió a todos los quiteños que cualquier emergencia y fisuras en sus viviendas o lugares de trabajo reporten al sistema de emergencia 911.

    Además:

    Los monitores de sismos pueden ayudar a los elefantes... entérate cómo
    Etiquetas:
    terremoto, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik