- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El área afectada por incendios forestales en Rusia se multiplica por 10 en dos días

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en Rusia (archivo)
Incendios forestales en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El pasado fin de semana la zona afectada por incendios forestales en el territorio ruso aumentó de unas 2.000 hectáreas, registradas el 18 de mayo, a casi 20.700 hectáreas, comunicó el servicio público de Protección Aérea de Bosques de Rusia.

Según la nota del servicio, "en Rusia durante las últimas 24 horas los bomberos forestales y personas contratadas apagaron 143 incendios forestales en una superficie de 9.516 hectáreas".

"Para las 00.00 hora Moscú del 21 de mayo (21.00 GMT del día 20) en el territorio de Rusia fueron activos 55 incendios forestales en una superficie de 20.689 hectáreas, donde se llevaban a cabo labores de extinción", dice el comunicado.

Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Aumenta en 16.900 hectáreas la superficie consumida por incendios en Lejano Oriente ruso
El texto indica que los incendios fueron detectados en las regiones de Zabaikalie (20), Priamurie (12), Buriatia (3), Jabárovsk (9), Sverdlovsk (2), en la región Autónoma Hebrea (2), y en las regiones de Cheliábinsk (1), Kurgán (1) y Daguestán (1).

Los otros cuatro incendios afectaron varias zonas de la provincia de Amur.

También se mantienen activos cuatro incendios en áreas de acceso difícil de la región de Jabárovsk y uno en Buriatia, donde no se realizan labores de extinción ya que el fuego no amenaza las localidades ni las instalaciones de la infraestructura económica.

Además: Nuevos incendios forestales se declaran en el Lejano Oriente de Rusia

En todo el territorio de la región de Zabaikalie y en un distrito municipal de la República de Buriatia fue declarado el estado de emergencia, y en 41 entidades territoriales de Rusia fue establecido el régimen especial contra incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала