En directo
    Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI (archivo)

    Jefes de seguridad de la CEI se reúnen para coordinar temas de seguridad antes del Mundial

    © Sputnik / Ekaterina Stukina
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de jefes de Seguridad y Servicios Especiales de la CEI sostuvo una reunión para conversar sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo, así como la delincuencia organizada en vísperas del Mundial 2018 en Rusia, según informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia a través de su página web.

    "El dia 17 de mayo se celebró en Moscú la 44 reunión del Consejo de jefes de Seguridad y Servicios Especiales de los Estados Miembros de la CEI", expone el comunicado que también precisa que se puso especial énfasis en mejorar la cooperación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transfronterizo.

    En el mismo se destaca que en la agenda de la reunión también figuró la situación político-militar en Afganistán, así como su impacto en Asia Central y que los participantes de la reunión desarrollaron medidas adicionales para prevenir y reprimir el terrorismo.

    Durante la cita se elaboraron las medidas para aumentar el nivel de interacción entre los órganos de seguridad, los servicios especiales y los organismos encargados para la búsqueda internacional de personas que cometieron delitos de carácter terrorista.

    "En la víspera del Mundial FIFA 2018, los jefes de los servicios especiales examinaron las cuestiones relacionados a la prevención de las amenazas de carácter extremista que puedan afectar su seguridad", agrega el comunicado.

    Asimismo, el Jefe del Centro Antiterrorista de la CEI presentó un informe sobre los resultados de la puesta en marcha del "Programa de cooperación de los estados miembros de la CEI en la lucha contra el terrorismo y otros actos violentos extremistas para los años 2017-2019", así como los resultados de las actividades del Centro en 2017.

    El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

    Albergarán los partidos Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

    Además:

    Alcalde de Volgogrado elogia el trabajo de los servicios de seguridad para el Mundial
    Se prevén las medidas adicionales para aumentar la seguridad durante el Mundial en Rusia
    Chechenia decretará el régimen de alerta máxima por el Mundial
    Etiquetas:
    seguridad, reunión, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik