- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de seguridad de la CEI se reúnen para coordinar temas de seguridad antes del Mundial

© Sputnik / Ekaterina Stukina / Acceder al contenido multimediaConsejo de jefes de Gobierno de los países de CEI
Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de jefes de Seguridad y Servicios Especiales de la CEI sostuvo una reunión para conversar sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo, así como la delincuencia organizada en vísperas del Mundial 2018 en Rusia, según informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia a través de su página web.

"El dia 17 de mayo se celebró en Moscú la 44 reunión del Consejo de jefes de Seguridad y Servicios Especiales de los Estados Miembros de la CEI", expone el comunicado que también precisa que se puso especial énfasis en mejorar la cooperación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transfronterizo.

Los hinchas del fútbol - Sputnik Mundo
Rusia tomará medidas para evitar la actividad de los hinchas violentos durante el Mundial
En el mismo se destaca que en la agenda de la reunión también figuró la situación político-militar en Afganistán, así como su impacto en Asia Central y que los participantes de la reunión desarrollaron medidas adicionales para prevenir y reprimir el terrorismo.

Durante la cita se elaboraron las medidas para aumentar el nivel de interacción entre los órganos de seguridad, los servicios especiales y los organismos encargados para la búsqueda internacional de personas que cometieron delitos de carácter terrorista.

"En la víspera del Mundial FIFA 2018, los jefes de los servicios especiales examinaron las cuestiones relacionados a la prevención de las amenazas de carácter extremista que puedan afectar su seguridad", agrega el comunicado.

El estadio Volgograd Arena - Sputnik Mundo
Seguridad del Mundial de la FIFA 2018 será proporcionada por el sistema Júpiter-G3
Asimismo, el Jefe del Centro Antiterrorista de la CEI presentó un informe sobre los resultados de la puesta en marcha del "Programa de cooperación de los estados miembros de la CEI en la lucha contra el terrorismo y otros actos violentos extremistas para los años 2017-2019", así como los resultados de las actividades del Centro en 2017.

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Albergarán los partidos Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала