- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reforzará seguridad en zonas turísticas para prevenir atentados

© REUTERS / Sergio PerezSituación en Barcelona tras el atentado
Situación en Barcelona tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, anunció un incremento policial en zonas turísticas para este verano, así como el desarrollo de planes operativos especiales de acuerdo con lo previsto en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Las medidas operativas pasan por un refuerzo de las plantillas "garantizándose una presencia policial permanente en las zonas de alta concentración turística", según explicó el ministro durante la presentación del plan.

La Policía española en Madrid - Sputnik Mundo
Una operación policial en España merma capacidades de propaganda de ISIS en 133 países
Además, se aumentará la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings.

Estas medidas estarán vigentes durante los meses de julio y agosto, aunque en el caso de las Islas Baleares se extenderán también durante todo el mes de septiembre.

El plan presentado establece un refuerzo de la cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con autoridades locales y con representantes del sector turístico, a fin de "optimizar la operatividad policial".

Además: Ministro español: la derrota del yihadismo pasa "por la unión de todos"

También se establecerán Servicios de Asistencia al Turismo Extranjero a través del establecimiento de 25 oficinas, donde los visitantes serán atendidos en su propio idioma y podrán recibir instrucciones sobre cómo gestionar situaciones de emergencia ante embajadas y consulados.

Las fuerzas de seguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017
España sufrió uno de los mayores atentados de su historia reciente el pasado mes de agosto en Cataluña, después de que una furgoneta arrollara a una multitud de personas en la céntrica Rambla de Barcelona y, horas después, miembros de la misma célula terrorista llevaran a cabo un ataque con cuchillos en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona).

En total, el ataque —reivindicado posteriormente por ISIS (acrónimo árabe de Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países— dejó 16 muertos y más de 120 heridos.

Entre las víctimas mortales se encontraron, además de ciudadanos españoles, personas procedentes de EEUU, Bélgica, Italia, Portugal y Canadá.

En el conteo final de heridos se situaron personas de 34 nacionalidades diferentes, la mayoría de ellos turistas que se encontraban en la Rambla de Barcelona, que es una de las zonas con más afluencia turística de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала