16:52 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El virus StalinLocker bloquea una computadora

    'Stalin' ataca las computadoras del mundo y borra sus datos

    © Sputnik / Archive
    Seguridad
    URL corto
    3211

    Existen muchas variedades de malware que comprometen los sistemas de los usuarios. Virus, troyanos, mineros ocultos o 'adware' publicitarios que ralentizan el equipo. Pero si hay algo que realmente puede llegar a afectar a los usuarios, es el borrado de datos. Hoy nos hacemos eco de StalinLocker, un bloqueador capaz de borrarlo todo en 10 minutos.

    StalinLocker, o StalinScreamer en otras versiones, es un programa maligno que bloquea la computadora por 10 minutos y elimina todos sus datos si el usuario no introduce el código correcto. No afecta únicamente al disco duro principal, sino a todas las unidades conectadas.

    ​Mientras se ejecuta este malware, se muestra una imagen de Stalin y se reproduce el himno de la Unión Soviética, con una cuenta regresiva. Una vez pasa el tiempo señalado, comienza el borrado de archivos. El programa no requiere de ningún dato de pago para desbloquear el sistema.

    Más: Estas extensiones de Chrome podrían robar tu contraseña de Facebook

    Los especialistas ya encontraron cómo combatir a 'Stalin'. El código que este pide introducir es la cantidad de días entre la fecha actual y la fecha de nacimiento de la URSS, el 30 de diciembre de 1922. Los expertos en ciberseguridad señalan que para no caer víctima de estos malware es necesario evitar descargar y ejecutar programas sospechosos y mantener su antivirus actualizado al día.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una vulnerabilidad informática pone en riesgo los datos de grandes corporaciones
    Rusia llama a intensificar el trabajo sobre el Convenio de la ONU sobre la Ciberdelincuencia
    Australia se adhiere al centro de ciberdefensa de la OTAN en Estonia
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Iósif Stalin