- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a intensificar el trabajo sobre el Convenio de la ONU sobre la Ciberdelincuencia

CC0 / Pixabay / Seguridad cibernética (imagen referencial)
Seguridad cibernética (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov, llamó a intensificar el trabajo sobre el Convenio de la ONU sobre la Ciberdelincuencia.

"Rusia como muchos otros países ve la solución en elaborar bajo los auspicios de la ONU el Convenio Universal sobre la lucha contra ciberdelincuencia que considere los desafíos de la actualidad, así como los principios de la igualdad soberana y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados", dijo al intervenir en la 27 reunión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas en Viena.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
La ciberseguridad y los misiles nucleares: riesgos y consecuencias
El diplomático añadió que expertos rusos han preparado un proyecto del convenio universal de la ONU sobre la cooperación en la lucha contra la delincuencia informática "que podría servir de base para el debate internacional sobre este tema".

"Esperamos que el proyecto se convierta en una materia para reflexión para elaborar soluciones prácticas en este ámbito, llamamos a todos a debatir sobre su contenido teniendo en cuenta las peculiaridades y las aspiraciones de sus países", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала