En directo
    Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel

    Numerosos palestinos resultan heridos en las protestas en Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Seguridad
    URL corto
    0 11

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades de Gaza informaron de que el Ejército israelí mató a un palestino e hirió a al menos 22 en las protestas que comenzaron en Gaza, cerca de la valla de separación con Israel, para protestar contra el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

    La marcha también conmemora la Nakba (catástrofe), la expulsión y huída de unos 750.000 palestinos cuando se creó el Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, y estalló la guerra entre israelíes y una coalición de países árabes.

    Los palestinos se manifestarán el 14 y el 15 de mayo para recordar siete décadas de destierro de la mayoría de su pueblo y para protestar contra el traslado de la Embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

    La comunidad internacional mantiene que las embajadas en Israel tienen que situarse en Tel Aviv, ya que según el derecho internacional, la parte este de Jerusalén está ocupada por Israel y debería ser la capital del futuro Estado palestino. La mayoría de países del mundo no reconoce a Jerusalén como capital de Israel y continúa con esta política cuyo consenso ha roto la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

    Te puede interesar: "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"

    El Ejército israelí lanzó esta mañana pamfletos en Gaza advirtiendo a los palestinos de que se mantengan alejados de la valla que separa la franja de Israel.

    Además:

    Palestina apoya las protestas contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
    Al menos 45.000 israelíes celebran la "reunificación" de Jerusalén
    Netanyahu afirma que Trump "está haciendo historia"
    Etiquetas:
    protestas, embajadas, Franja de Gaza, Israel, Palestina, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik