- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Numerosos palestinos resultan heridos en las protestas en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades de Gaza informaron de que el Ejército israelí mató a un palestino e hirió a al menos 22 en las protestas que comenzaron en Gaza, cerca de la valla de separación con Israel, para protestar contra el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

La marcha también conmemora la Nakba (catástrofe), la expulsión y huída de unos 750.000 palestinos cuando se creó el Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, y estalló la guerra entre israelíes y una coalición de países árabes.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Los palestinos se manifestarán el 14 y el 15 de mayo para recordar siete décadas de destierro de la mayoría de su pueblo y para protestar contra el traslado de la Embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

La comunidad internacional mantiene que las embajadas en Israel tienen que situarse en Tel Aviv, ya que según el derecho internacional, la parte este de Jerusalén está ocupada por Israel y debería ser la capital del futuro Estado palestino. La mayoría de países del mundo no reconoce a Jerusalén como capital de Israel y continúa con esta política cuyo consenso ha roto la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Te puede interesar: "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"

El Ejército israelí lanzó esta mañana pamfletos en Gaza advirtiendo a los palestinos de que se mantengan alejados de la valla que separa la franja de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала