- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India contabiliza más de 60 muertos a causa de las tormentas

© REUTERS / Adnan AbidiUna tormenta de polvo en Nueva Delhi, la capital de la India
Una tormenta de polvo en Nueva Delhi, la capital de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los medios indios revisaron nuevamente al alza el número de muertos a causa de las tormentas que golpearon el 13 de mayo varios estados del norte, el este y el sur del país.

El canal NDTV menciona la cifra de más de 60 víctimas mortales, entre ellas 38 en el estado de Uttar Pradesh, donde un incendio provocado por un rayo engulló a un centenar de viviendas, 12 en Bengala Occidental; al menos ocho, en Andhra Pradesh; cinco en el área de Nueva Delhi; y tres, en Telangana.

Rayos (Archivo) - Sputnik Mundo
Supera 40 el número de muertos a causa de tormentas en la India
Anteriormente se informó de más de 40 fallecidos.

Las tormentas derribaron muros, arrancaron árboles y tumbaron postes eléctricos en varias regiones.

Uttar Pradesh es el territorio más afectado, con más de un centenar de muertos por el mal tiempo en los últimos 12 días.

Las tormentas paralizaron por una hora las operaciones del aeropuerto internacional Indira Gandhi en la capital. Unos 70 vuelos fueron desviados de Nueva Delhi a otros destinos.

Además: Se aproxima a 130 el número de muertos por el temporal en la India

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el mal tiempo persistirá en el noroeste de la India por un plazo de 48 a 72 horas. La velocidad del viento en algunos distritos de Uttar Pradesh podría alcanzar 70 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала