01:22 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    La policía federal de Irak

    Organismos de seguridad iraquíes, listos para los próximos comicios parlamentarios

    © REUTERS / Youssef Boudlal
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Los organismos de seguridad de Irak están perfectamente preparados para las próximas elecciones parlamentarias, comunicó a Sputnik el embajador de Irak en Rusia, Haidar Mansur Hadi.

    "Los organismos de seguridad y gubernamentales han creado un cinturón de seguridad por si hay violaciones por parte de los enemigos de la democracia y la victoria", dijo el embajador en la cumbre Rusia-Mundo Islámico (KazanSummit).

    Añadió que las fuerzas de seguridad están muy bien preparadas y que se estableció una cooperación para garantizar la seguridad en caso de intentos de atentados.

    El embajador declaró que "las autoridades del país confían en la exitosa celebración de los comicios, sin violaciones o incidentes".

    Hadi también comunicó que la votación anticipada, que se celebró el 10 de mayo no tuvo violaciones ni incidentes, lo que demuestra la correcta elaboración del plan de seguridad de los comicios.

    Más: Primer ministro del Kurdistán iraquí propone celebrar las elecciones el 30 de septiembre

    Las elecciones parlamentarias iraquíes se celebrarán el 12 de mayo con participación de 320 partidos políticos y coaliciones y serán los primeros comicios  que se celebrarán en el país, después de la derrota del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico proscrito en Rusia).

    En las elecciones parlamentarias de 2014 en Irak participaron más de 9.000 candidatos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Partido Democrático del Kurdistán llama a boicotear elecciones en zonas disputadas en Irak
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, seguridad, Irak