- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios de seguridad sofocan motín en una cárcel de Indonesia

© REUTERS / Darren WhitesidePolicía de Indonesia
Policía de Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de seguridad de Indonesia tomaron por asalto la cárcel en la que los presos se amotinaron y mataron a cinco policías, informó Jakarta Post.

Policía de Indonesia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenidos en Indonesia tres sospechosos de planear ataques contra la Policía
Los cabecillas del motín se entregaron.

Los enfrentamientos en el centro penitenciario para personas acusadas de terrorismo se desataron en la tarde del martes y solo concluyeron en la mañana del jueves tras el asalto, según declaró el ministro coordinador de Asuntos Políticos, Legales y Seguridad, Wiranto.

"Alrededor de 145 reos se entregaron sin ofrecer resistencia, otros 10 primero se resistieron a los agentes del orden, pero finalmente se rindieron ante la superioridad numérica" de los uniformados, señaló.

Anteriormente se informó que cinco policías del escuadrón de contraterrorismo Densus 88 fueron asesinados durante el motín.

Más: "El terrorismo es un enemigo de los derechos humanos básicos"

Java Occidental Estado Islámico (vinculado a ISIS, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) anunció que sus militantes estaban detrás de este motín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала