16:01 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Los afectados por el colapso de la presa Patel en Kenia

    Сolapsa una presa en Kenia

    © AFP 2018 /
    Seguridad
    URL corto
    0 05

    MOSCÚ (Sputnik) — Se elevó a 38 el número de fallecidos por el colapso de la presa de un embalse en Solai, en el distrito suroccidental keniano de Nakuru, informó la cadena Citizen.

    Más temprano se comunicó que al menos 31 personas habían muerto en el accidente.

    La cifra podría elevarse porque en el lugar todavía continúa un operativo de búsqueda y rescate en el que participan militares, socorristas de la Cruz Roja, agentes policiales y voluntarios.

    El ministro del Interior keniano, Fred Matiangi, se desplazó a Solai para comprobar el avance de la operación.

    "El gobierno nacional está trabajando estrechamente con las autoridades locales para ayudar a las familias afectadas", declaró.

    Al menos 500 familias, o alrededor de 2.500 personas, se vieron afectadas, según la información de la Cruz Roja recogida por el diario The Star.

    La presa que colapsó se situaba en el mayor de los tres o cuatro embalses de Mansukul Patel, un agricultor que utiliza irrigación a gran escala.

    El gobernador de Nakuru prometió trasladar a las familias afectadas a un lugar seguro y brindarles ayuda médica. También dijo que las autoridades investigarán si el propietario tenía licencia para instalar los embalses.

    La avería dio origen a un torrente de lodo que recorrió varias aldeas destruyendo más de 100 casas. De 300 a 500 familias, o unas 2.500 personas, se vieron afectadas, según la información preliminar.

    Las otras dos instalaciones hídricas están intactas pero contienen grandes cantidades de agua.

    El gobernador del distrito de Nakuru, donde ocurrió el accidente, prometió trasladar a las familias afectadas a un lugar seguro y brindarles ayuda médica.

    También dijo que las autoridades investigarán si Patel tenía licencia para instalar los embalses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    En vivo: la presa de Oroville, al borde del colapso
    Etiquetas:
    presa, colapso, víctimas, accidente, seguridad, Kenia