Widgets Magazine
En directo
    Desminado en Donbás, Ucrania

    Más de 350 personas mueren por minas en las zonas de Donbás controladas por Kiev

    © Sputnik / Sergey Averin
    Seguridad
    URL corto
    0 03

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania declaró que en las zonas de Donbás controladas por Kiev han muerto al menos 355 personas y más de 1.400 han sufrido heridas a consecuencia de explosiones de minas durante el conflicto.

    "Entre mayo de 2014 hasta marzo de 2018 en las zonas de Donbás controladas por Ucrania murieron al menos 355 civiles y 1.456 resultaron heridos", señala el comunicado difundido.

    Según la entidad, "dan fe de ello los datos recopilados por los departamentos del Ministerio en las provincias de Donetsk y Lugansk y confirmados por los órganos del poder ejecutivo y los autogobiernos locales".

    En particular, en la región de Donetsk murieron 178 personas y 1.108 resultaron heridas, mientras que en Lugansk murieron 177 personas y 348 recibieron heridas.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Más: Kiev da un giro en su estrategia para "conquistar" Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Además:

    Ucrania cambiará el nombre a su operación militar en Donbás
    Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
    Poroshenko: Ucrania perdió el 15% de su PIB por el conflicto en Donbás
    OSCE: la situación en Donbás está lejos de ser estable
    Etiquetas:
    conflicto, muerte, mina, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik