Cazas británicos escoltan un Il-20 ruso sobre el mar Negro

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Unos cazas de la Fuerza Aérea del Reino Unido que forman parte del contingente de la OTAN acuartelado en Rumanía levantaron vuelo para escoltar un Il-20 ruso, comunicó el respectivo comando británico.

"Unos cazas Typhoon con base en Rumanía recibieron la orden de despegar en respuesta al acercamiento de un Il-20 ruso al espacio aéreo de la OTAN sobre el mar Negro", informó la Fuerza Aérea Británica en su Twitter oficial.

​Militares y material de guerra de ocho países participan en las maniobras de la Alianza Atlántica que se desarrollan del 4 al 11 de mayo en el mar Negro con el fin de ensayar "la misión de afrontar conjuntamente las amenazas convencionales en aire, mar y bajo agua", se señala.

Los bombarderos de largo alcance Tu-160 son seguidos por un avión RAF Typhoon - Sputnik Mundo
Lo que está detrás de las 'interceptaciones' de aviones rusos por parte de la OTAN
En el ejercicio, que arrancó en el puerto rumano de Constanza, participan 21 buques, diez aviones, un submarino y 2.300 militares de EEUU, el Reino Unido, Bulgaria, Grecia, Rumanía, España, Turquía y Ucrania.

Según informó a Sputnik una fuente de las instituciones armadas de Rusia, unidades de la Flota rusa del mar Negro están siguiendo desde mar, tierra y aire el desarrollo de estas maniobras de la OTAN. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала