En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — Militares y equipos de ocho países participarán en las maniobras de la OTAN que comienzan el 4 de mayo en el mar Negro, comunicó el Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Rumanía.

    "Las maniobras multinacionales Sea Shield 18 son el mayor ejercicio de la OTAN en los flancos este y sur de la Alianza Atlántica y muestran la capacidad de los marineros militares rumanos de planificar, organizar y realizar ejercicios en tierra, aire y agua", subraya la nota.

    En el entrenamiento participan 21 buques de guerra, 10 aviones, un submarino y 2.300 militares de EEUU, Reino Unido, Bulgaria, Grecia, Rumanía, España, Turquía y Ucrania.

    Según el guion de las maniobras, sus participantes deberán rechazar las "amenazas aérea, naval y submarina" en el marco de una situación geopolítica inventada.

    El Mando Unificado de las Fuerzas Navales de la OTAN (MARCOM) estará representado por el grupo NMG-2 (Standing NATO Maritime Group) que actúa en el mar Negro entre el 1 y 21 de mayo.

    Más: Los buques de guerra de la OTAN entran en el mar Negro

    El grupo incluye al destructor británico HMS Duncan, la fragata búlgara BGS Drazki, la fragata rumana Regele Ferdinand, la fragata española Victoria y la fragata turca TCG Gemlik.

    Las maniobras navales Sea Shield 18 comienzan oficialmente el viernes 4 de mayo y durarán ocho días.

    En febrero de 2017 los ministros de Defensa de la OTAN acordaron reforzar la presencia naval en el mar Negro, lo que supone la intensificación de los esfuerzos y la recogida de información sobre la situación en la región.

    Además:

    Las razones por las que la flota submarina de Rusia es superior a la de EEUU
    La OTAN evalúa el creciente potencial de la Armada de Rusia
    El embajador ruso califica de provocación la actividad de EEUU en el mar Negro
    Etiquetas:
    aviación, armada, maniobras, OTAN, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook