- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de los palestinos muertos en las protestas de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE GAZA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Gaza elevó a 45 este jueves el número de los palestinos muertos durante cinco semanas de protestas en la frontera del enclave con Israel.

"Un palestino de 19 años, herido de gravedad el viernes pasado, ha fallecido en un hospital, con lo que asciende a 45 la cifra de las víctimas mortales desde el 30 de marzo", dijo a Sputnik el portavoz del ente, Ashraf Kedra.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Los palestinos protestan en la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza (vídeo)
El movimiento radical Hamás convocó a finales de marzo las llamadas protestas de la Marcha del Retorno, que se celebran todos los viernes y han de culminar en una gran marcha a mediados de este mes, coincidiendo con la Nakba o Catástrofe, el aniversario de la creación de Israel.

Unas 10.000 personas, según las Fuerzas de Defensa de Israel, participaron en las protestas el viernes 27 de abril.

Los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza, arrojaron piedras, cócteles molotov y neumáticos incendiados, pero los militares israelíes frustraron los intentos de infiltración con armas de fuego y métodos de dispersión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала