- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una tormenta de polvo deja numerosos muertos en la India

© AP Photo / Kevin FrayerUna ambulancia en la India (archivo)
Una ambulancia en la India (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 75 personas murieron a causa de una tormenta de polvo que golpeó varias zonas del norte y el oeste de la India, según los medios locales.

El estado más afectado es Uttar Pradesh, donde se registraron ya 42 víctimas mortales, seguido por Rajastán, con al menos 31 fallecidos, y Uttarakhand, con 2, informó el diario Hindustan Times.

Así, al menos 27 personas murieron y decenas más resultaron heridas como resultado de una fuerte tormenta de polvo que recorrió varias zonas del estado indio de Rajastán, según los medios locales.

La parte oriental de Rajastán, ante todo los distritos de Alwar, Dholpur y Bharatpur, fue la más afectada, según el canal NDTV.

La intensa tormenta, acompañada de rayos, derrumbó casas, arrancó árboles y provocó cortes de líneas eléctricas.

Una ambulancia india (archivo) - Sputnik Mundo
Numerosos muertos por una tormenta en la India
La mayoría de las víctimas estaban durmiendo en sus casas cuando los techos se vinieron abajo. Las autoridades temen que la cifra de fallecidos vaya en aumento.

La ministra principal de Rajastán, Vasundhara Raje, ordenó iniciar de inmediato las labores de ayuda y restauración.

"Un incidente desafortunado, estamos cooperando estrechamente con las autoridades locales para mitigar la situación", publicó Raje en Twitter.

En Alwar, la tormenta arrancó de cuajo más de un millar de postes de electricidad sumiendo la ciudad en la oscuridad total.

"Tardaremos al menos dos días en restablecer el suministro", cita el diario Hindustan Times al ingeniero de la distribuidora local de energía eléctrica.

La tormenta de polvo y las fuertes lluvias también azotaron el miércoles por la noche la capital india, Nueva Delhi, con ráfagas de viento de hasta sesenta kilómetros por hora que obligaron a desviar una quincena de vuelos, entre ellos dos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала