En directo
    Seguridad
    URL corto
    271
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es un importante actor en la palestra internacional, no una "potencia regional", y Europa debe restablecer contactos con Moscú, porque la seguridad europea no puede debatirse sin Rusia, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una entrevista con el periódico Trouw de Países Bajos.

    Barack Obama durante su presidencia calificó a Rusia como un "país regional", dijo señalando que "es algo que Rusia no es" e instó a retomar el diálogo.

    "Debemos aprender a hablar con los rusos de igual a igual, a la altura de los ojos, necesitamos restablecer los contactos con Rusia, porque sin Rusia es inconcebible la agenda de seguridad para Europa", declaró agregando que no le gustan las retóricas propias de la Guerra Fría hoy en uso.

    El presidente de la Comisión Europea también llamó la atención sobre el hecho de que Europa "a veces olvida" que no es más que una parte del mundo.

    "Estamos olvidando que somos una parte pequeña y débil del Universo, que estamos perdiendo el poderío económico, deslizándonos desde el 25% del PIB mundial hacia un 18 o un 16%", recordó.

    Según Juncker, Europa está cediendo posiciones económicas, culturales y demográficas, por lo cual los políticos europeos deberían portarse con "modestia" y prestar oído al resto del mundo.

    Además:

    "Un nuevo orden mundial está naciendo"
    ¿Rusia no es Europa?
    "Europa comete un error al considerar que Rusia es débil"
    Etiquetas:
    seguridad, UE, Jean-Claude Juncker, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook